Sillas de ruedas motorizadas

Sillas de ruedas motorizadas

Las sillas de ruedas eléctricas, o sillas de ruedas motorizadas, son aquellas que disponen de un motor y una batería que le suministra energía para que el usuario o el acompañante pueda llevarla sin necesidad de empujarla .

Hoy en día, el mercado de sillas de ruedas motorizadas es muy amplio. Tanto personas incapaces de llevar una silla de ruedas manual como personas que pueden llevarlas, adquieren este tipo de sillas por su comodidad y por la libertad y la autonomía que otorgan..

Las sillas de ruedas eléctricas, van destinados en principio aquellas personas que no pueden manejar una silla manual. Pero cada día son más las personas, que aun pudiendo manejar una silla de ruedas manual ,se decantan por la propulsión con motor..
En cualquier caso, las personas que más suelen demandar las sillas de eléctricas son las siguientes:

Personas con lesiones medulares altas que les impide la propulsión de una silla de ruedas manual.

En segundo lugar, enfermedades invalidantes del sistema locomotor. Destacar entre estas, la esclerosis múltiple o la ELA. En tercer lugar, cualquier tipo de enfermedad degenerativa que deteriore el sistema locomotor. Por último , destacar el uso de este tipo de sillas en tres grandes grupos. Primero: gente que simplemente por edad no es capaz que manejar una silla de ruedas manual. Segundo, tenemos enfermedades respiratorias graves o cardíacas. Con cualquiera de estas el manejo de una silla de ruedas manual es muy costosa y por tanto se recomienda el uso de una silla de ruedas de propulsión a motor..

Diferencia silla de ruedas motorizada o eléctrica y scooter

Queremos aprovechar este artículo para establecer y que las personas conozcan cuáles son las diferencias con los scooter. Las sillas de ruedas en principio tienen ciertas ventajas respecto los scooter .

En primer lugar el manejo. Se hace simplemente con dos dedos, Mientras que el scooter tienes que mover los brazos a través del manillar.

En segundo lugar , que a igualdad de espacio, las sillas de ruedas eléctricas tienen mucho más fuerza. Esto es porque pueden llevar baterías de mayor amperaje que nos van a dar una mayor autonomía que lo scooter.

En tercer lugar las sillas de ruedas eléctricas son mucho más compactas. Esto quiere decir que nos van a permitir entrar en ascensores más pequeños o maniobrar por sitios más reducidos. Los scooter, a no ser que sean modelos de tamaño muy reducido, suelen tener medidas bastante superiores a las sillas de ruedas eléctricas.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola... ¿podemos ayudarte?
Powered by