Comunicar la presencia de una discapacidad

Comunicar la presencia de una discapacidad

¿Cómo comunicar la presencia de una discapacidad en el embarazo, en el nacimiento o en los primeros años de vida?

Recomendaciones para actuar desde un enfoque de derechos humanos y respeto a la diversidad Enero 2011 folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 11.-

Objetivo

El objetivo del presente documento es favorecer la no discriminación y la igualdad de oportunidades en las situaciones en las que exista un diagnóstico prenatal que pueda suponer una discapacidad. También será de aplicación este procedimiento, en la parte en que corresponda, a los casos en los que la discapacidad aparezca o se identifique durante los 3 primeros años de vida.

El documento hace suyo el presupuesto de que los hombres y mujeres con discapacidad son siempre seres humanos intrínsecamente valiosos, con la misma dignidad y derechos, y que merecen el mismo respeto que el resto de personas, lo que condiciona de modo absoluto cualquier trato, atención o intervención que reciban ellos o sus familias.

 EMBARAZO_DISCAPACIAD

El enfoque ha de ser en todo momento el de derechos humanos, consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 13 de diciembre de 2006, firmada y ratificada por España, y de plena vigencia y aplicación en nuestro país.

Las políticas, las estrategias y las prácticas en relación con las personas con discapacidad y sus familias han de girar en torno a la promoción y protección de sus derechos humanos en general, y, en concreto, respecto del derecho de igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de discapacidad (artículos 10, 14 y 49 de la Constitución Española) y del derecho a la vida (artículo 15 Constitución Española) para cuya salvaguarda el Estado se ha comprometido a “adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás”, de acuerdo al artículo 10 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ya citada.

Para ello, resulta deseable establecer un procedimiento de actuación orientado a garantizar, en términos óptimos de respeto y trato idóneo, atención e intervención apropiadas desde el momento de la aparición o identificación de la discapacidad, presente o potencial, y su posterior comunicación a los progenitores o representantes legales, hasta la derivación a los servicios socio-sanitarios, educativos, de promoción de la autonomía personal o de otra índole que fueran necesarios. Nos estamos refiriendo a un proceso que abarca desde la confirmación del diagnóstico de una discapacidad, pasando por la comunicación del mismo a los progenitores o representantes legales del menor, hasta la información que se debe ofrecer acerca de los itinerarios de derivación para la necesaria atención integral y especializada.

2.- Aplicación Este procedimiento de actuación, que deberá implantarse fundamentalmente en los centros sanitarios, educativos, sociales y análogos, resulta de aplicación en las situaciones en las que aparezca o se identifique una deficiencia física, sensorial, psíquica, intelectual o mental de carácter permanente (artículo 1 de la Convención Internacional) en el feto, en el recién nacido o en niños y niñas hasta los tres años de edad.

3-La adopción de este procedimiento se desplegará en las siguientes fases:

  1. Fase de diagnóstico
  2. Fase de comunicación a los progenitores o representantes legales
  • Fase de información, orientación a los progenitores o representantes legales folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 3

Los profesionales y todas las personas implicadas en estas fases deberán tener a su disposición y recibir formación relativa a:

  1. a) La toma de conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad de acuerdo a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  2. b) Dependiendo de su participación en el proceso de comunicación, deberán contar con información suficiente y adecuada sobre los distintos tipos de discapacidad, las alternativas posibles, los tratamientos disponibles, los recursos, públicos y privados, y los servicios y redes de apoyo.
  3. c) Cómo facilitar una comunicación accesible con los progenitores o representantes legales del menor, teniendo en cuenta sus necesidades de comunicación y comprensión y cómo asegurar la trasmisión de orientación e información no directiva a la hora de tomar una decisión.
  4. d) Cómo procurar una información y una orientación adecuadas tras la toma de la decisión por los progenitores o representantes legales del menor. Entre los grupos de profesionales que deberían recibir esta formación, tendrían que estar incluidos: Personal médico de obstetricia o tocoginecología, pediatría y demás facultativos especialistas. Personal médico especialista para determinar el diagnóstico (neonatólogo, neuró- logo, oftalmólogo, otorrino, etc.). Personal médico de atención primaria (pediatras y medicina general). Genetistas y otros especialistas que intervienen en las pruebas de diagnóstico prenatal y postnatal (radiólogos, ecografistas, etc.). Enfermeras/as. Matronas.

4Personas que imparten preparación al parto. Psicólogos/as, trabajadores/as o asistentes sociales, docentes y educadores, personal voluntario, etc. I.-

Fase de diagnóstico El diagnóstico de una deficiencia de carácter permanente del tipo que sea o de una enfermedad o condición genética que puedan contribuir a la aparición de una discapacidad en el niño o niña, se llevará a cabo a través de la realización de distintas pruebas orientadas a identificar una enfermedad, síndrome o disfunción de la salud. La realización de las pruebas deberá contar con el consentimiento de los progenitores o representantes legales, para lo que se deberá ofrecer información en formatos accesibles, comprensible y adecuada que garantice un correcto entendimiento de la misma y la adopción de cualquier decisión de la forma más garantista.

1ª Informar a los progenitores o representantes legales sobre las diferentes pruebas diagnósticas existentes y sobre la oportunidad que tienen de la realización de las mismas con el objeto de determinar con mayor precisión la probabilidad de que se manifieste una discapacidad. Esta información debe ayudar a los progenitores y/o entorno familiar a distinguir con claridad entro lo que son pruebas exploratorias o de cribado, y las pruebas de diagnóstico o de carácter confirmatorio.

2ª Obtener el consentimiento válido de los progenitores o representantes legales del menor para realizar las pruebas diagnósticas necesarias.

3ª En caso preciso, se ha de facilitar toda la información disponible, siempre en formatos accesibles y comprensibles, respecto de las diferentes alternativas y tratamientos posibles en relación al diagnóstico comunicado a los progenitores o representantes legales a la vista del mismo. Cualquier decisión al respecto deberá ser libremente adoptada por las personas interesadas procediéndose a la consecufolleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 5ción de la misma con todas las garantías para preservar su derecho a la libre elección y a la obtención de un servicio de atención sanitaria o de otra índole de calidad.

4ª Mostrar en todo momento una actitud empática y respetuosa por parte de los profesionales implicados. Caso especial del diagnóstico genético predictivo La realización de un diagnostico genético debe facilitar un correcto consejo genético, entendido éste como el “procedimiento destinado a informar a una persona sobre las posibles consecuencias para ella o su descendencia de los resultados de un análisis o cribado genéticos y sus ventajas y riesgos y, en su caso, para asesorarla en relación con las posibles alternativas derivadas del análisis. Tiene lugar tanto antes como después de una prueba o cribados genéticos e incluso en ausencia de los mismos1 ”.

Esta situación lleva a distinguir entre diagnósticos genéticos predictivos en cuatro fases distintas :

  • Diagnóstico pre-conceptivo.
  • 2- Diagnóstico pre-implantacional.
  • 3- Diagnóstico prenatal.
  • 4- Diagnóstico postnatal.

La aplicación de estas recomendaciones abarcará a cada una de estas cuatro fases del diagnóstico predictivo. En cualquier caso, el consejo genético deberá contar con todas las salvaguardas necesarias que garantice que no sea un consejo directivo3 tal y como establece la legislación aplicable. 1 Artículo 3 de la Ley 14/2007 de Investigación Biomédica 2 Emaldi Cirion, Aitziber: El consejo genético y sus implicaciones jurídicas, Bilbao-Granada, Cátedra de Derecho y Genoma Humano-Comares, 2001. 3 La Ley 14/2007 de Investigación Biomédica, en su art. 55.1 señala que el consejo genético debe ser no directivo. folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 6II.-

Fase de comunicación a los progenitores o representantes legales Con carácter general, en cualquier proceso de comunicación, se deberán adoptar las medidas que vayan orientadas a: Garantizar que la primera noticia se proporcione de manera presencial, en un entorno físico apropiado y dedicando el tiempo necesario. Para ello se deberá identificar el profesional o profesionales responsables de comunicar a los progenitores o representantes legales el resultado de la prueba diagnóstica realizada, así como de cualquier información conexa o relacionada. La primera noticia se debe dar tan pronto como sea posible, para que los progenitores o representantes legales puedan tomar la decisión dentro de los plazos establecidos, si los hubiere.

De igual manera en caso de un diagnóstico confirmado, salvo en casos en los que la situación del progenitor/a directamente afectado/a obligue a esperar. En el caso de un diagnóstico postnatal, es conveniente que al dar la primera noticia esté presente el niño o niña, en brazos de los progenitores y facilitando el intercambio y el contacto afectivo entre ellos, para que la atención de estos se centre en la persona, y no en la enfermedad, síndrome o anomalía.

Trasmitir la información obtenida tras conocer los resultados de las pruebas englobando tanto los datos objetivos resultantes de aquéllas, como la valoración e interpretación que se realice para poder emitir un diagnóstico informando con rigor sobre la fiabilidad de las pruebas practicadas.

Asegurar que la forma en la que se proporciona la información es accesible y adecuada a las necesidades de comunicación de la persona o personas que la reciben, de tal forma que esta sea clara y útil para lograr una correcta comprensión de la misma. folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 7Garantizar que la información proporcionada sea objetiva, neutra y sin sesgos o prejuicios, en especial sobre la discapacidad o las personas con discapacidad, y no condicione, contamine o interfiera la voluntad de los progenitores o representante legal para adoptar cualquier decisión al respecto.

Asegurar el secreto profesional y el derecho a la intimidad recogido en las disposiciones legales aplicables, tanto en lo que respecta al diagnóstico como a la decisión adoptada. Orientar hacia un apoyo profesional y emocional a los progenitores o representantes legales del menor desde el mismo momento en que se comunique el indicio o prueba de la presencia de una discapacidad. III.

Fase de información y orientación a los progenitores y representantes legales.

Una vez identificada la existencia de una situación de discapacidad en el feto o en el recién nacido o niño o niña hasta los tres años, y casi de forma simultánea a su comunicación, se deberá activar un procedimiento de información y orientación a los progenitores y/o representantes legales que asegure una atención eficaz y personalizada. A tal fin, se formulan estas recomendaciones:

Que el centro, servicio, recurso o dispositivo, a través de la persona o personas idóneas, facilite información sobre los recursos, las prestaciones y los servicios de apoyo disponibles, tanto en el ámbito sanitario como social y educativo.

Se procurará confeccionar un plan individualizado de intervención para los progenitores, de acuerdo con las necesidades de información y atención que requieran en el ámbito de este procedimiento. En particular, se ofrecerá información sobre itinerarios de derivación existentes, u otros que hubiera que establecer, para la atención de la discapacidad identificada, con objeto de que puedan acudir a los distintos profesionales implicados en la folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 8intervención, quienes les ofrecerán información y apoyo emocional más especializados. En esta derivación juega un papel fundamental el movimiento asociativo de la discapacidad, como estructura estable y consolidada de atención que tradicionalmente se ha preocupado de formar de manera especializada a sus profesionales y que propicia el necesario encuentro “Padre a Padre/Madre a Madre” basado en el apoyo interfamiliar y la autoayuda, fundamental en estos momentos iniciales.

El centro, servicio, recurso o dispositivo deberá ofrecer también:

Información actualizada relacionada con la discapacidad identificada. Dicha información tiene que proporcionarse en medios y formatos accesibles y adecuarse a las necesidades de comunicación de la persona destinataria. – Información accesible, comprensible y actualizada ajustada a la realidad de las personas con discapacidad en el momento actual. –

Información sobre los apoyos y servicios disponibles, que podrán ser de carácter público o privado. Estos últimos podrán venir concertados con organizaciones del tercer sector social especializadas en la prestación de servicios a personas con discapacidad y a sus familias. En particular, cada centro, servicio, recurso o dispositivo que aplique este procedimiento deberá contar con un listado de recursos, a disposición de los progenitores o representantes legales, que relacione información sobre recursos públicos, sobre organizaciones del tercer sector orientadas a la provisión de servicios y recursos para personas con discapacidad –por tipo de discapacidad y por tipo de prestación, identificando expresamente aquellas que presten servicios de apoyo concertados en el marco del procedimiento. El funcionamiento de este procedimiento de información y orientación debe ser ágil en todos los casos y no sólo en aquellos en que los progenitores vayan a tomar la decisión de continuar con el embarazo o terminarlo. folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 9Con el apoyo de: Calle de Recoletos, 1 – Bajo – 28001 Madrid – España Tel.: 91 360 16 78 – Fax: 91 429 03 17 Correo electrónico: cermi@cermi.es www.cermi.es www.convenciondiscapacidad.es Ilustración de portada de David de la Fuente Coello, 2011. folleto CERMI Embarazo 19/1/11 12:45 Página 10

ARTÍCULO EXTRAIDO DE http://www.cermi.es/

Share

Entradas relacionadas

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler de sillas de ruedas en Albacete

Alquiler de sillas de ruedas en Albacete En La Boutique de la Salud no paramos

silla eléctrica de segunda mano
Adquiera en verano una silla de ruedas eléctrica de segunda mano

Desde la Boutique de la Salud queremos aconsejarle lo mejor para usted y su

sillas de ruedas de segunda mano
Adquiera en verano una silla de ruedas plegable de segunda mano

En esta época del año casi todos nos desplazamos a nuestra segunda residencia para

cojines antiescaras
Adquiera en verano cojines antiescaras

Cuando llegan estas fechas veraniegas, todos pensamos en las deseadas vacaciones. Sin embargo, si

alquiler de muletas y bastones
Alquiler de muletas y bastones en Agosto

Ya estamos en Agosto, y con él llegan la tan ansiadas vacaciones para casi

alquiler de un scooter eléctrico para minusválidos
En Agosto, alquile un scooter eléctrico para minusválidos

Siempre que llega Agosto, muchas familias con alguna persona discapacitada tienen el mismo problema.

alquiler de una silla salvaescaleras
Alquiler una silla salvaescaleras este Agosto

En estas fechas veraniegas todos queremos descansar. Las personas con problemas de movilidad también

alquiler de andadores
Porqué alquilar andadores para ancianos en Agosto

En estas fechas estivales y especialmente en Agosto nuestras playas están repletas. Todos se

alquiler de una grúa para enfermos
Este Agosto alquile una grúa para enfermos

Agosto es el mes del verano por antonomasia. Las playas y las carreteras se

alquiler de una cama articulada
En Agosto, alquile una cama articulada

Nosotros, en la Boutique de la Salud no cerramos en verano. Tampoco en Agosto.

silla eléctrica de segunda mano
Alquilar una silla de ruedas eléctrica en Agosto

En la Boutique de la Salud no se cierra en verano. Tampoco en Agosto

colchón antiescaras
Colchones antiescaras en segundas residencias

En verano solemos llevar a nuestros enfermos discapacitados a una segunda residencia. Esto es

muletas para ancianos
Muletas para ancianos en verano

Lo habitual es la época estival es desplazarse a una segunda vivienda.  En el

scooter para minusválidos
Scooters para minusválidos para el verano

En el verano es habitual desplazarse a nuestra segunda residencia. Y es muy común

alquiler de una silla salvaescaleras
Salvaescaleras para segundas residencias

En estas fechas veraniegas normalmente nos desplazamos a nuestro lugar de descanso. Y vemos

andador para caminar
Andadores para segundas residencias

En estas fechas veraniegas a las personas que necesitan de ayuda para caminar se

alquiler de una grúa para enfermos
Grúas para enfermos en segundas residencias

Cuando llegan estas fechas vacacionales siempre nos hacemos la pregunta en cuestión. ¿Merece la

alquiler de una cama articulada
Adquiera su cama articulada para el verano

Una motivación importante a la hora de adquirir una cama articulada es la comodidad.

silla de ruedas plegable
Adquiera en verano una silla de ruedas plegable

A la llegada de estos meses de vacaciones siempre surge la misma duda. Optar

silla eléctrica de segunda mano
Para el verano, compre su silla de ruedas eléctrica

Cuando se decide la adquisición de una silla de ruedas eléctrica hay muchas circunstancias

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
En Agosto, opte por el alquiler de silla de ruedas

Agosto es el mes del verano por excelencia. Pero en la Boutique de la

Imagen sobre el centro base de la comunidad
Centros Base de la Comunidad de Andalucía

Centros Base de la Comunidad de Andalucía¿Qué son? Son centros de ámbito provincial en los

Imagen sobre el centro base de la comunidad
Centros Base de la Comunidad de Cataluña

Centros Base de la Comunidad de Cataluña¿Qué son? Son centros de ámbito provincial en los que

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Granada

Alquiler de andadores en Granada En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Castellón

Alquiler de andadores en Castellón En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Sevilla

Alquiler de andadores en Sevilla En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Granada

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Granada. Estos

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Castellón

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Castellón. Estos

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Sevilla

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Sevilla. Estos

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Granada

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Castellón

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Sevilla

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Granada domicilio

El alquiler sillas de ruedas Granada nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Castellón domicilio

El alquiler sillas de ruedas Castellón nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Sevilla domicilio

El alquiler sillas de ruedas Sevilla nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

toda la información de andadores para ancianos
Andadores para ancianos

¿Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para ancianos son artículos que sirven para deambular

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Cádiz domicilio

El alquiler sillas de ruedas Cádiz nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas San Sebastián domicilio

El alquiler sillas de ruedas San Sebastián nuestro tiene una Medida asiento 44 que

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Bilbao domicilio

El alquiler sillas de ruedas Bilbao nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Málaga domicilio

El alquiler sillas de ruedas Málaga nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

nuevo servicio de alquiler de silla de ruedas a domicilio
Alquiler sillas de ruedas Barcelona domicilio

El alquiler sillas de ruedas Barcelona nuestro tiene una Medida asiento 44 que nos

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Cádiz

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en San Sebastián

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Bilbao

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Barcelona

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de silla de ruedasevo servicioalquiler de silla de ruedas de alquiler de silla de ruedas
Alquiler de sillas de ruedas en Málaga

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Cádiz

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Cádiz. Estos

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras San Sebastián

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras San Sebastián.

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Bilbao

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Bilbao. Estos

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Barcelona

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Barcelona. Estos

colchón antiescaras
Alquiler de colchones antiescaras Málaga

En la Boutique de la Salud ofrecemos el Alquiler de colchones antiescaras Málaga. Estos

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Cádiz

Alquiler de andadores en Cádiz En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en San Sebastián

En La Boutique de la Salud no paramos de crecer y queremos ofrecer un

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Bilbao

Alquiler de andadores en Bilbao En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Málaga

Alquiler de andadores en Málaga En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

alquiler de andadores
Alquiler de andadores en Barcelona

Alquiler de andadores en Barcelona En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

razones por la que necesitas un andador de alquiler
¿Quién usa andador en alquiler?

  El alquiler de andador para personas mayores es un recurso muy utilizado en muchas ocasiones para

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

sillas de ruedas de segunda mano
Vídeo silla de ruedas Breezy

Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas extracción rápida, plegado, brazos

scooter para minusválidos
Scooter eléctrico de segunda mano para el verano

Los beneficios que pueden tener un scooter eléctrico de segunda mano son numerosas y

sillas plegables de segunda mano
Sillas plegables de segunda mano en verano

Las sillas plegables de segunda mano tienen muchas ventajas, sin duda. Pero en vacaciones

cojines antiescaras
Cojines antiescaras para el verano

Especialmente en verano, los  cojines antiescaras son ideales para aquellos enfermos que tengan que

colchon antiescaras
Colchón antiescaras para el verano

El uso del colchón antiescaras siempre se hace imprescindible para un paciente que haya

Scooter eléctrico
Scooter eléctrico para el verano

En este periodo estival, las personas que tienen problemas de movilidad quieren también disfrutar

alquiler de muletas y bastones
Muletas para el verano

Una de las mejores opciones para usted este verano es la compra de muletas.

alquiler de una silla salvaescaleras
Salvaescaleras para el verano

Es en esta época veraniega donde surge otra vez un problema recurrente. Muchos edificios

Andadores
Andadores para el verano

Para este verano, desde La Boutique de la Salud les aconsejamos la compra de

grúa para enfermos
Grúa para enfermos en el verano

Para este verano una gran idea es la compra de una grúa para enfermos.

alquiler de una cama articulada
Cama articulada para el verano

Ya se puede disfrutar plenamente del verano, a pesar de tener a algún familiar

silla eléctrica de segunda mano
Silla de ruedas eléctrica para el verano

Para disfrutar de sus vacaciones, hoy en día la elección mayoritaria es la silla

Sillas de ruedas plegables
Sillas de ruedas plegables para el verano

Para este verano las sillas de ruedas plegables, son la mejor solución. La mejor

Alquiler de muletas
Alquiler de muletas en Valencia y Alicante

Tenemos el placer de informarles a nuestros clientes de La Boutique de la Salud

scooter para minusválidos
Alquiler de scooter eléctrico en delegaciones de Valencia y Alicante

Desde la Boutique de la Salud queremos comunicar una estupenda noticia a todos nuestros

alquiler de una silla salvaescaleras
Alquiler de salvaescaleras en Valencia y Alicante

Queremos anunciar desde La Boutique de la Salud una estupenda noticia a todos nuestros

alquiler andadores
Nuevas delegaciones en Alicante y Valencia: alquiler de andadores

Queremos informar a todos los usuarios de La Boutique de la Salud acerca de

alquiler de una grúa para enfermos
Nuevas delegaciones de alquiler de grúa para enfermos

Tenemos el placer de anunciar a todos nuestros clientes de La Boutique de la

alquiler de una cama articulada
Alicante y Valencia: alquiler cama articulada

Desde aquí queremos comunicar una estupenda noticia a todos nuestros clientes de La Boutique

alquiler de silla de ruedas eléctrica
Nuevas delegaciones de alquiler de silla de ruedas eléctrica

Nuestros clientes de La Boutique de la Salud están de enhorabuena. Desde aquí queremos

Alquiler silla de ruedas
Nuevas delegaciones de alquiler silla de ruedas

Desde La Boutique de la Salud queremos anunciar una gran noticia para todos nuestros

Alquiler silla de ruedas
Alquiler silla de ruedas en Valencia

Un nuevo servicio está ya a su disposición: el alquiler de silla de ruedas

muletas para ancianos
Alquiler de muletas en Valencia

Por fin ya es posible el alquiler de muletas en Valencia. La Boutique de

alquiler de una grúa para enfermos
Alquiler de grúas para enfermos en Valencia

Desde hace ya unas pocas semanas es posible el alquiler de grúas para enfermos

alquller de camas articuladas en Valencia
Alquiler camas articuladas en Valencia

Ya puede tomar la decisión de alquiler camas articuladas en Valencia!!!. La Boutique de

Andadores
Alquiler de andadores en Valencia

El alquiler de andadores en Valencia es ya por fin una opción posible con

scooter para minusválidos
Beneficios de comprar un scooter eléctrico de segunda mano

Los beneficios que pueden tener un scooter eléctrico de segunda mano son numerosas y

silla eléctrica de segunda mano
Las sillas eléctricas de segunda mano, beneficios

Los beneficios que las sillas eléctricas de segunda mano tienen son numerosas y variadas.

Alquiler silla de ruedas
Sillas plegables de segunda mano, utilidades

Los beneficios que las sillas plegables de segunda mano tienen son muchas. Cabe destacar

cojines antiescaras
Uso de los cojines antiescaras

Los cojines antiescaras son imprescindibles para aquellos enfermos que han de un buen tiempo en

colchon antiescaras
Necesidad de uso de un colchón antiescaras

Utilidades de un colchón antiescaras Un colchón antiescaras es muy necesario para una persona que

grúa para enfermos
Alquiler de grúas para enfermos en Valencia

Alquiler de grúas para enfermos en Valencia En La Boutique de la Salud no paramos

Alquiler de muletas
Alquiler de muletas en Valencia

Alquiler de muletas en Valencia En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

Alquiler de andadores para ancianos en Valencia
Alquiler de andadores para ancianos en Valencia

Alquiler de andadores para ancianos en Valencia En La Boutique de la Salud no paramos

Alquiler de camas articuladas en Valencia
Alquiler de camas articuladas en Valencia

Alquiler de camas articuladas en Valencia En La Boutique de la Salud no paramos de

Alquiler sillas de ruedas Valencia
Alquiler de sillas de ruedas en Valencia

Alquiler de sillas de ruedas en Valencia En La Boutique de la Salud no paramos

muletas para ancianos
Usuarios habituales de muletas y bastones

Muchos discapacitados temporales o personas mayores necesitan de muletas y bastones. Ya sea para

scooter eléctrico
Scooter eléctrico, la mejor opción

Muchos discapacitados escogen el scooter eléctrico para poderse desplazar con comodidad tanto fuera como

alquiler de una silla salvaescaleras
Los salvaescaleras, la mejor solución

Hoy en día se hace imprescindible el uso de salvaescaleras en muchos edificios antiguos.

Andadores
Posibles usuarios de andadores

Para personas con poca movilidad se hace imprescindible el uso de andadores. También en

alquiler de una grúa para enfermos
Grúas para enfermos, imprescindible

Lo ideal es utilizar la grúa para enfermos para hacer la vida más fácil

alquiler de una cama articulada
La solución es una cama articulada

Para muchos enfermos la solución es decidirse por la adquisición de una cama articulada.

silla eléctrica de segunda mano
Usuarios de silla de ruedas eléctrica

Usuarios posibles de la silla de ruedas eléctrica Para muchos discapacitados, la silla de ruedas

Sillas de ruedas plegables
Silla de ruedas plegable, la mejor de las opciones

Sin duda, la silla de ruedas plegable, la mejor opción. Si lo que buscas es

motor-silla-de-ruedas-manual
Vídeo Motor para silla de ruedas portátil

Vídeo Motor para silla de ruedas portátil Increíble producto es mostrado en este Vídeo Motor

Alquiler silla de ruedas
Adquisición de silla de ruedas plegable

Adquisición de silla de ruedas plegable La compra de una silla de ruedas plegable siempre

sillas plegables de segunda mano
silla de ruedas de segunda mano

Ahorra con silla de ruedas de segunda mano La adquisición de una silla de ruedas

alquiler de silla de ruedas eléctrica
silla de ruedas eléctrica

Compra de silla de ruedas eléctrica La compra de una silla de ruedas eléctrica muchas

alquiler de silla de ruedas eléctrica
Compra de silla de ruedas eléctrica de segunda mano

Compra de silla de ruedas eléctrica de segunda mano La compra de una de una

scooter para minusválidos
Scooter para discapacitados

Scooter para discapacitados Los scooter para discapacitados están de moda. Hoy en día muchas personas

muletas para ancianos
Muletas para enfermos

Muletas para enfermos La adquisición de muletas para enfermos se lo plantean muchas personas mayores: Ya

alquiler de una grúa para enfermos
Grúas domiciliarias para enfermos

Grúas domiciliarias para enfermos Las grúas domiciliarias para enfermos pueden llegar a ser un apoyo

colchon antiescaras
Colchones antiescaras para enfermos

Colchones antiescaras para enfermos Los colchones antiescaras para enfermos en enfermedades de larga duración

cojines antiescaras
Cojines antiescaras para enfermos

Cojines antiescaras para enfermos Los cojines antiescaras para enfermos son siempre muy necesarios en enfermedades

alquiler de una cama articulada
Cama articulada para enfermos

Cama articulada para enfermos La cama articulada para enfermos es uno de los artículos clave

Andadores
Andadores para ancianos

Andadores para ancianos Los andadores para ancianos son sin duda una de las ayudas más importantes. Especialmente

alquiler de silla de ruedas eléctrica
Alquiler silla de ruedas eléctrica en vacaciones

Alquiler silla de ruedas eléctrica en vacaciones El alquiler silla de ruedas eléctrica en

scooter para minusválidos
Alquiler de scooter para enfermos

Alquiler de scooter para enfermos Para disfrutar plenamente de unas vacaciones, no hay nada mejor para

Alquiler de orugas salvaescaleras para enfermos
Alquiler de orugas salvaescaleras para enfermos

Alquiler de orugas salvaescaleras para enfermos El alquiler de orugas salvaescaleras para enfermos es una

Alquiler de silla para desprendimiento de retina
Alquiler de silla para desprendimiento de retina

Alquiler de silla para desprendimiento  de retina El alquiler de silla para desprendimiento  de retina es una

alquiler de una grúa para enfermos
Alquiler grúas para enfermos

Alquiler grúas  para enfermos El alquiler grúas para enfermos hoy se hace necesario, ya que existen muchas situaciones

colchon antiescaras
Alquiler de cama articulada para enfermos

Alquiler de cama articulada  para enfermos El alquiler de cama articulada para enfermos queda condicionada a veces a

Andadores
Alquiler de andadores para enfermos

Alquiler de andadores para enfermos El alquiler de andadores para enfermos es la mejor de

Andadores para personas mayores
INFORMACIÓN general de Andadores para personas mayores

Andadores para personas mayores Los andadores para personas  mayores son sin duda una de las ayudas

Sillas de ruedas plegables
Alquilar una silla de ruedas para el puente de Mayo

Alquilar una silla de ruedas para el puente de Mayo ¿ Sabes que Alquilar una 

Alquiler de silla de ruedas Madrid
Alquiler de sillas de ruedas en nuestros viajes

Alquiler de sillas de ruedas en nuestros viajes Si quieres saber ¿Donde Alquiler de sillas

Adaptación del puesto de trabajo a personas con discapacidad

Adaptación del puesto de trabajo a personas con discapacidad ARTÍCULO SACADO DE LA WEB DE

Alquiler de colchones antiescaras en Alicante
Alquiler de colchones antiescaras en Alicante

Alquiler de colchones antiescaras en Alicante   En La Boutique de la Salud no paramos de

Alquiler de andadores para ancianos en Valencia
Alquiler de andadores en Alicante

Alquiler de andadores en Alicante   En La Boutique de la Salud no paramos de crecer

Alquiler sillas de ruedas Valencia
Alquiler de sillas de ruedas en Alicante

Alquiler de sillas de ruedas en Alicante   En La Boutique de la Salud no paramos

Alquiler de andadores para ancianos en Valencia
Andadores para ancianos

Andadores para ancianos para ancianos ¿ Que son los andadores para ancianos ? Los andadores para

Silla de ruedas Breezy 305 es una silla de primera marca. Es una silla de ruedas cuya principal ventaja es el precio. Disponible en talla de 40-43-46-49-51 cm para personas de cualquier peso . La silla de ruedas Breezy pueden ser de rueda trasera autopropulsable o pequeña. Esta última se recomienda tan solo para su uso mayoritario en interior. Las sillas de ruedas Breezy 305 es una gama de sillas de ruedas de diseño moderno, y ligero. Segundo la Silla de ruedas Breezy : Moderna En el diseño de la Breezy 300 se han cuidado especialmente los detalles para conseguir una estética muy agradable, moderna y actual. Disponible en una gama de colores que se adapta a los gustos de usuarios muy diversos: negro brillante, gris selenio, rojo brillante y verde manzana. Por último :Silla de ruedas Breezy : Robusta Su sistema de cruceta combinado con las guías de los tubos del asiento hacen de la Breezy 300 una silla robusta y resistente, adecuada para una vida activa. La Silla de ruedas Breezy 305 es una silla bonita y funcional. Debemos destacar la gran cantidad de accesorios que se puerden colocar. Desde reposapiernas elevables, para tener las piernas en alto. Hasta cabecero, pasando por asiento y respaldo rígido y un si fin de opciones. Cabe señalar que dentro de la gama de sillas de ruedas Breezy tenemos autopropulsable pero también de tránsito. También con respaldo reclinable en las 2 versiones.ídeo silla de ruedas Breezy 305
Vídeo silla de ruedas Breezy 305

Vídeo silla de ruedas Breezy Vídeo silla de ruedas Breezy resaltando las características ligereza, ruedas

Vídeo silla de ducha Clean
El aseo en personas con movilidad reducida

El aseo en personas con  movilidad reducida En la Boutique de la Salud vamos a

? Para qué alquilar andador ?
¿ Para qué alquilar andador ?

¿ Para qué alquilar andador ? En la boutique de la salud te decimos ¿

¿ Como son el Alquiler grúas para enfermos?
¿ Para que alquilar una grúa para enfermo ?

¿ Para que alquilar una grúa para enfermo? En este pequeño articulo, queremos indicarle ¿

Silla de ruedas eléctrica multifuncional

Silla de ruedas eléctrica multifuncional Te imaginas una silla de ruedas eléctrica multifuncional que pueda

¿ Quien usa andador en alquiler ?

¿ Quien usa andador en alquiler? El alquiler de andador para personas mayores es un

Sillas de ruedas segundamano
PRODUCTOS DE ORTOPEDIA DE SEGUNDA MANO

Productos de ortopedia de degundamano En la boutique de La Salud tenemos una sección muy

grúa para enfermos
¿ Quien usa el alquiler de grúa para enfermo ?

Vamos a responder a muchas cuestiones como ¿ Quien usa el alquiler de grúa 

¿ Quien usa camas articuladas ?

¿ Quien usa las camas articuladas ? Son muchas las personas que acuden al servicio

Alquila silla de ruedas eléctrica estas Navidades
Alquila silla de ruedas eléctrica estas Navidades para tus padres

Alquila silla de ruedas eléctrica estas Navidades para tus padres Las Navidades están a la

Alquila silla de ruedas estas Navidades para tus padres

Alquila silla de ruedas estas Navidades para tus padres Estas Navidades Alquila silla de ruedas

Desprendimiento de retina

­ Desprendimiento de retina La retina es una capa de tejido en la parte posterior

La Boutique de la Salud en Majadahonda
La Boutique de la Salud en prensa Local

La Boutique de la Salud: 20 años ofreciendo soluciones integrales de movilidad

Silla de ruedas Style X
Coches para usuarios de silla de ruedas

Coches para usuarios de silla de ruedas Ford Adapta: Tecnología para conductores que no pueden

Grua-de-enfermo
Caídas en personas mayores = silla de ruedas = fallecimiento prematuro

venta de silla de ruedas Caídas en personas mayores = silla de ruedas = fallecimiento

Terapia con células madre que mejora la movilidad en pacientes con lesiones medulares

El trasplante de células madre neurales logra mejorar la sensibilidad y la función motora

La silla de ruedas para Ikdara
La silla de ruedas para Ikdara

 La silla de ruedas para Ikdara En nuestro artículo “La silla de ruedas para Ikdara”

Así funciona la silla de ruedas autónoma de Ford, que «acerca» el coche a las personas con movilidad reducida

Ford y Fundación ONCE presentan en Madrid en primicia mundial el prototipo de silla

Scooter_eclipse1
Los Scooter para minusválidos o mobilidad reducida

Los Scooter para minusválidos o mobilidad reducida Los scooter para minusválidos o personas con movilidad

Silla de ruedas de alquiler fuerte de chasis rígido
Sillas de ruedas eléctricas o motorizadas

Sillas de ruedas eléctricas Las sillas de ruedas eléctricas, o sillas motorizadas, son aquellas que

Sillas de ruedas fijas
Sillas de ruedas fijas

Sillas de ruedas fijas Las sillas de ruedas fijas son aquellas que no disponen de

Andador para personas con problemas de mobilidad
Andadores para mayores

Andadores para mayores ¿ Que son los andadores para mayores ? Los andadores son artículos que

Sillas de ruedas plegables
Generalidades en sillas de ruedas plegables

Generalidades en sillas de ruedas plegables Las sillas de ruedas plegables son las sillas más

Sillas de ruedas plegables
Recomendaciones para alquilar silla de ruedas en Madrid

Recomendaciones para alquilar silla de ruedas en Madrid Son muchas las razones por las que

alquiler cama articulada
Ancianos con demencia . Su despertar y como levantarles

Vídeo: Recomendaciones para despertar y levantar de la cama a ancianos con demencia Es importante

hoteles-accesibles-para-sillas-de-ruedas
Hoteles accesibles para sillas de ruedas

Hoteles accesibles para sillas de ruedas ( ART SUNRISE MEDICAL ) El término “turismo accesible”

Silla de ruedas para poder jugar a fútbol
Silla de ruedas para poder jugar a fútbol

Inventan la primera silla de ruedas para poder jugar a fútbolLa empresa española Ortoprono

usuarios silla de ruedas
Usuarios en silla de ruedas y viajeros con cochecitos sabrán de antemano el espacio disponible en los buses de la EMT

Usuarios en silla de ruedas La EMT va a identificar con adhesivos sus cuatro tipos

Silla de ruedas eléctrica F35
Precio de sillas de ruedas eléctricas y financiación

Precio de sillas de ruedas eléctricas y financiación Las sillas de ruedas eléctricas es un

Silla-subeescaleras
Silla de ruedas subeescaleras

Un grupo de estudiantes ha inventado la silla de ruedas que sube escaleras Escrito por Miguel

Silla de ruedas eléctrica Jive Up
Accesorios para sillas de ruedas

Tipos de accesorios para sillas de ruedas Existe una amplia gama de accesorios para sillas

Grua-de-enfermo
Grúas para enfermos, ¿Cómo se usan y para qué valen?

Grúas para enfermos Vamos a comentar para que sirve una grúa para enfermos de transferencia

elegir una silla de ruedas
Elegir una silla de ruedas

Elegir una silla de ruedas Para elegir una silla de ruedas podemos tener en cuenta

Silla de ruedas electrica ultraligera
Servicio Alquiler sillas de ruedas , eléctricas , camas articuladas etc

Servicio Alquiler sillas de ruedas , eléctricas , camas articuladas etc En la boutique de

úlceras por presión
Tratamiento de úlceras por presión

Resumen de las recomendaciones de tratamiento de úlceras por presión de National Pressure Ulcer

La Carlos III lidera un proyecto para favorecer inclusión de discapacitados

La Carlos III lidera un proyecto para favorecer inclusión de discapacitadosUniversidad Carlos IIIMadrid | 12.06.2016

El PSOE quiere acabar con el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para discapacidados

El Grupo Socialista pide una revisión de las tarjetas que tiene concedidas el Ayuntamiento

El 81% de las empresas no cumple la Ley de Discapacidad

La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social del Minusválido (Lismi), tenía

PERÚ: AYUDAS TÉCNICAS:Este exoesqueleto ayuda a caminar a personas con discapacidad

El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC “En realidad no podemos solucionar su

Más de 80.000 discapacitados, fuera de las elecciones

EP / MADRID Más de 80.000 personas con discapacidad intelectual, que cuentan con una

Tarjeta de movilidad Reducida y uso fraudulento

El Ayuntamiento de Madrid lucha contra el fraude del ‘parking’ de discapacitados María, discapacitada

Ayudas técnicas: San Rafael: abren un banco social de ortopedia

Camas ortopédicas, bastones para ciegos, colchones antiescaras, andadores, bastones canadienses muletas y sillas de

Tecnología y ayudas técnicas

TECNOLOGÍA Y AYUDAS TÉCNICAS Martes, 9 de junio de 2015 Nueva prótesis “sensible” da esperanzas a

TECNOLOGÍA Y AYUDAS TÉCNICAS

TECNOLOGÍA Y AYUDAS TÉCNICAS ¿ Cómo la tecnología puede ayudar a una persona con discapacidad

Reintegro de Gastos por Prestación ortoprotésica

Reintegro de Gastos por Prestación ortoprotésica Martes, 03 de febrero de 2015   Comunidad de Madrid Consejería

Antonio Carmona se sube a una silla de ruedas para prometer que Madrid será más accesible

El candidato socialista a alcalde dice que ayudará a las personas con movilidad reducida VerVídeo:

Rotura de cadera en la Tercera Edad

Las fracturas de cadera son más comunes en la mujer porque desde un comienzo

Rehabilitación en el Ictus

Rehabilitación en el Ictus MADRID. (EUROPA PRESS) El tiempo de atención tras el accidente cerebrovascular o

Ayudas técnicas para bañera

Ayudas técnicas para la bañera   Existen algunos artículos muy sencillos para solucionar los problemas que

Salvaescaleras

Sillas y plataformas salvaescaleras   Consideraciones generales de sillas y plataformas salvaescaleras   Quien lo conoce alguna persona

Vídeo cojín antiescaras
Cojines antiescaras

Cojines antiescaras   Consideraciones generales de cojines antiescaras   Excepto en personas que van usar la silla de

Accesorios para camas articuladas

Accesorios para camas articuladas   Consideraciones generales de accesorios para camas articuladas   Los accesorios para las camas

Rampas para escalones

Rampas para escalones   Consideraciones generales para rampas para escalones   Las rampas son tremendamente útiles para cuando

Andadores

Andadores   Consideraciones generales sobre andadores   Los andadores son artículos muy útiles para personas que tienen dificultad a

Accesorios Sillas de ruedas

Accesorios sillas de ruedas   Existen multitud de accesorios para acoplar a las sillas de ruedas.

Los Scooter para minusválidos

Los Scooter para minusválidos o mobilidad reducida Los scooter para minusválidos o personas con movilidad

SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS

Sillas de ruedas eléctricas Consideraciones básicas de las sillas de ruedas eléctricas Las sillas de ruedas eléctricas

SILLAS DE RUEDAS FIJAS

Sillas de ruedas fijas   Consideraciones generales de sillas de ruedas fijas     Las sillas de ruedas fijas son

Sillas de ruedas plegables

Sillas de ruedas plegables Consideraciones Generales   Las sillas de ruedas plegables son las más utilizadas

Colchones Antiescaras

Colchones antiescaras Consideraciones generales   Los Colchones antiescaras nos  permiten reducir la presión al máximo aquellas

Discriminación niños con discapacidad

Discriminación niños con discapacidadFAMMA denuncia que alrededor de 40 niños con discapacidad están siendo

Sillas de ruedas de playa o para la nieve.

Una empresa de tecnología presentó durante esta semana una nueva generación de sillas de

Guía de accesibilidad: rampas para sillas de ruedas.

Rampas para sillas de ruedas Según la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación: a) Las rampas

Postura en la silla de ruedas

La Postura en la silla de ruedas La capacidad para funcionar de manera eficaz y

bañera ducha
Cuarto de baño accesible

Documento informativo la accesibilidad en cuartos de baño

Alimentos
Alimentación y Tercera Edad

La cocina mediterránea, como base de alimentación del mayor. Fundamentada en el consumo de

Deporte y tercera edad
Deporte y Tercera Edad

Se destacan los beneficios del deporte en la edad madura.

Problemas derivados de la inmovilidad

Artículo que destaca los enormes perjuicios y problemas secundarios derivados de la falta de

Higiene enfermo
La higiene en el enfermo

Descripción del aseo íntimo y general de la persona enferma.