Los Scooter para minusválidos o mobilidad reducida

Los Scooter para minusválidos o mobilidad reducida

Los scooter para minusválidos o personas con movilidad reducida son artículos que nos va permitir desplazarnos con toda comodidad tanto en interior como exterior.

Tienen tres o cuatro ruedas que van impulsadas por un motor. Y alimentadas por un par de baterías que a continuación detallaremos:

Clasificación de los scooter

En cuanto su tamaño:

Pueden ser pequeños medianos o grandes. Los pequeños suelen tener un tamaño ya aproximadamente 50 × 100 cm de largo. Los Scooter para minusválidos son muy demandados ya que lo podemos usar tanto interior como exterior. Además su peso total no supera los 40 kilos. Estos scooter pequeñas se suelen desmontar en tres o más partes. La autonomía suele ser baja, ya que las baterías que incorpora tienen poca capacidad. Tampoco nos permite ir por terrenos demasiado poco accesibles, ya que su rueda suele ser pequeñas y no suele superar pequeños obstáculos..

En segundo lugar tenemos los Scooter para minusválidos medianos.
Tiene una buena relación autonomía y tamaño. Quizás demasiado grandes para el uso en interior de casa . Normalmente supera el metro de profundidad lo que hace difícil uso en interiores , ya que ni siquiera suele caber en los ascensores más cotidianos.

Los scooter grandes tienen mucha potencia y pueden ir a velocidades entre 14 y 16 km/h. También una autonomía muy elevada. En ocasiones superando los 60 km de autonomía. Además el diámetro grande de sus ruedas, nos permite andar incluso por caminos malos o empedrados. Es el scooter ideal cuando queremos hacer grandes distancias y sobre todo cuando vamos a excusar exclusivamente el exterior.

En cuanto al número de ruedas:

Los Scooter para minusválidos pueden tener tres o cuatro ruedas. Los scooter más demandados son los de cuatro ruedas. Tienen más estabilidad al usuario en las curvas . Sin embargo queremos lanzar un voto muy valorado que tienen los scooter de tres ruedas respecto los de cuatro.
Al tener ambos lados de la rueda delantera posa pies, esto nos permite no tener que elevar las piernas a la hora de sentarnos. En el mismo punto para muchas personas con movilidad reducida, esta tarea de levantar las piernas es bastante compleja. Por esta razón los scooter de tres ruedas nos facilitan muchísimo esta maniobra . Además nos permite en pequeños scooter que podamos estar perfectamente sentados en scooters de tamaño reducido al poder echar los pies más lejos. Otra ventaja de los scooter de tres ruedas es su radio de giro. Este radio es muy inferior al de cuatro ruedas. Lo que le hace muy operativo y tener una mejor maniobra en los interiores de las casas..

En cuanto al tipo de batería:

Los scooter puede tener baterías pequeñas medianas y grandes. Normalmente el tamaño de las baterías va depender del tamaño del scooter escogido. En scooter grande las baterías serán mayores y por tanto tendrán más autonomía. Existe no obstante una excepción a esta regla. Cada día son más los scooter que llevan baterías de litio. Estás además de su reducido espacio van a dotar al scooter de una buena autonomía..

Debemos decir que las baterías de litio nos van a beneficiar entre grandes aspectos. En primer lugar dura mucho más qué las baterías de gel. Esto quiere decir Que tendremos que sustituirlas con mucha menor frecuencia. En segundo lugar son baterías que alcanzan la misma potencia con mucho menor peso. O lo que es lo mismo el desmontado del Escucha con estas baterías es mucho más ligero y fácil. En tercer lugar Y por último, este tipo de baterías carga a mucha mayor velocidad. La mayoría de las baterías de litio basta con una hora desconexión para alcanzar al menos el 80% De la capacidad de batería..

Diferencia silla de ruedas eléctrica y Scooter para minusválidos

Queremos aprovechar este artículo para establecer y que las personas conozcan cuáles son las diferencias con los scooter. Las sillas de ruedas en principio tienen ciertas ventajas respecto los scooter.

En primer lugar, el manejo: Se hace simplemente con dos dedos, Mientras que el scooter tienes que mover los brazos a través del manillar.

En segundo lugar, que a igualdad de espacio, las sillas de ruedas eléctricas tienen mucho más fuerza. Esto es porque pueden llevar baterías de mayor amperaje que nos van a dar una mayor autonomía que lo scooter.

En tercer lugar, las sillas de ruedas eléctricas son mucho más compactas. Esto quiere decir que nos van a permitir entrar en ascensores más pequeños o maniobrar por sitios más reducidos. Los scooter, a no ser que sean modelos de tamaño muy reducido, suelen tener medidas bastante superiores a las sillas de ruedas eléctricas.

Accesorios para los scooter:

Existen multitud de accesorios que se pueden adaptar al scooter . Casi todos tienen una cesta y reposa brazos el asiento. Otros accesorios comprenden espejos retrovisores, soporte para colocar bastones, boletas, fundas para el transporte, dos sillas Etc..

Destacar también la última generación de scooter para minusválidos que nos ofrecen scooter muy compactos qué se convierten en maleta. scooter que nos permiten el transporte de una manera cómoda y ligera. Además con la batería de litio que nos va proporcionar 1 autonomía bastante buena..

Queremos recordar que la Boutique la Salud tiene una amplia gama de escuchar para minusválidos. Pequeños medianos grandes, e incluso portátilesCon todo tipo de baterías y autonomías. Desmontables y nos desmontables..

Si no está seguro también puede alquilar scooter para minusválidos en nuestra tienda o comprar de segunda mano. De esta forma comprobará la utilidad antes de comprar. Visita nuestra tienda en Majadahonda Madrid Y podrá autentificar todo lo que le estamos diciendo.

Entradas recientes

Alquiler de sillas de ruedas en Madrid: Solución accesible para la movilidad

En la ciudad de Madrid, la movilidad es un aspecto fundamental para garantizar la calidad… Leer más

4 julio, 2023

¿ Por qué alquilar una silla de ruedas en la boutique de la salud ?

¿ Por qué alquilar una silla de ruedas en la boutique de la salud ?… Leer más

23 enero, 2023

Venta e Instalación Salvaescaleras

En La Boutique de la Salud Bilbao tenemos una nueva sección de Venta e Instalación… Leer más

6 septiembre, 2022

Silla de ruedas bariátrica para personas con sobrepeso

La Silla de ruedas bariátrica están diseñadas especialmente para personas con movilidad reducida que tienen… Leer más

25 abril, 2022

Que es un cojín viscoelástico y sus ventajas.

Cada vez más, el cojín viscoelástico se está volviendo en una ayuda técnica imprescindible.  … Leer más

31 marzo, 2022

Nuevo centro de reuniones en Majadahonda Meetings

Reúnete en el Nuevo centro de reuniones en Majadahonda Meetings La boutique de la salud… Leer más

3 septiembre, 2021

Esta web hace uso de cookies para mejorar su funcionamiento y tu experiencia de la misma. Para ampliar información, puedes consultar nuestra Política de cookies.