Elegir una silla de ruedas
Para elegir una silla de ruedas podemos tener en cuenta varios aspectos.
En primer lugar la temporalidad. En este caso si el período fuera corto podríamos optar por la opción de alquiler en vez de compra.
SEGUNDO. Hemos de tener en cuenta a quien va destinado la silla de ruedas. Esto quiere decir , si la persona está gravemente afectada su movilidad deberíamos por ejemplo en pensar en una silla de ruedas postural. Ya que va pasar gran parte del tiempo sentado en ella. Alguna persona mayor sin más problema que debilidad en las piernas podría optar por una silla de ruedas plegable convencional . Esta sería una opción perfectamente apropiada.
En tercer para elegir una silla de ruedas es el lugar el Donde se va a usar esa silla de ruedas. En este sentido decir que es muy importante tomar medidas, Por ejemplo, Es posible que la silla de ruedas que se compre luego no quepa o tenga dificultades de maniobra si se usa en el interior de una casa. Por eso es muy importante tener en cuenta este aspecto. No se elegirá la misma silla si se usa en exterior o en interior. Es muy importante definir el fin que nos va reportar la silla de ruedas..
En cuarto lugar para elegir una silla de ruedas
Tenemos que tener en cuenta al usuario de la silla de ruedas. Tanto encima de una silla, Como el que va usar la silla que no siempre es la persona que va sentado en ella. Por ejemplo, es muy importante en casos de personas muy mayores elegir una silla liviana. Fácil de empujar. O simplemente escoger un motor para poner en la silla ruedas y que así el asistente no tenga que hacer grandes esfuerzos para empujar .
Para nosotros, en la Boutique de la salud, el punto más importante tiene que estar definido por la persona a la que va destinada a la silla. En este sentido es muy importante adecuar la talla al peso y la estatura de la persona. Pero también es muy importante muchos más condicionantes. El uso que le va dar esta persona. Por donde va a salir esta persona con la silla. Y otros muchos aspectos de interés. A veces se puede sacrificar la comodidad por funcionalidad. Un claro ejemplo son los lesionados medulares. Sus sillas no son cómodas pero a cambio son muy funcionales. Por ejemplo, un respaldo muy bajo no permite apoyar cómodamente toda la espalda. Pero en vez de esto nos proporciona que los omoplatos queden libres para propulsar de manera mucho más cómoda la silla.
Con estas breves pinceladas queremos que se hagan cargo que la elección de una silla ruedas aunque no es complejo si es algo que hacer con bastante lógica para que luego la compra sea satisfactoria.