Accesorios para camas articuladas
Consideraciones generales de accesorios para camas articuladas
Los accesorios para las camas articuladas pueden ser múltiples.
Vamos desde la Boutique de la Salud a comentarles los más importantes o los más usados.
En primer lugar el más usado son las barandillas. Las barandillas se usan fundamentalmente por dos razones. La primera, es que la persona usuaria de la cama, no pueda caerse de la misma. En otros casos, se usa en personas con problemas de demencias, para controlar que no se tiren de la cama.
Otro accesorio utilizado en las camas articuladas son los trapecios o potencia. Éstos permiten agarrarnos para cambiar de postura en la cama.
El tercer de los accesorios más utilizados dentro de las camas articuladas son los cabeceros y pieceros. Normalmente no son elementos funcionales. Pero en el caso del piecero, a veces permite frenar el colchón o a la persona para no desplazarse a lo largo de la cama.
Las patas con ruedas, son por último ,uno de los elementos más usados. Suelen pedirse en aquellas ocasiones en que tienen habitaciones pequeñas y es fácil mover la cama a la hora de limpiar la habitación ,o también se usan a la hora de hacer tratamientos con el enfermo. De esta manera el fisioterapeuta o la persona que trata el paciente, puede colocarse sin problema a ambos lados de la cama con soló moverla un poco.