Cojines antiescaras
Consideraciones generales de cojines antiescaras
Excepto en personas que van usar la silla de ruedas simplemente para trayectos muy cortos, el uso de un cojin antiescaras se hace siempre necesario.
Con la compra de una silla de ruedas , esta debería ir siempre con un cojín antiescaras por la siguiente razones.
En primer lugar, por la propia comodidad del paciente. Al pasar tiempo en la silla de ruedas debemos de dar cierta comodidad al usuario.
La segunda razón, es para que la persona no pueda tener riesgo de úlceras por presión al permanecer tiempo apoyando en la misma posición.
La tercera razón, es que el cojín antiescaras va permitir acoplar a la persona mucho mejor en la silla. Evitando así desplazamientos por las asiento y descolocando la postura que tan a menudo se produce.
Existen muchos tipos de cojines antiescaras: de gomaespuma , de gel, viscoelásticos, de aire etc.
Habría que decir que cada uno es adecuado para un tipo de usuario o un tipo de uso de la silla de ruedas.
Mientras que los más básicos y baratos se deben de poner en personas incluso con uso muy escaso de la silla, los demás deben usarse según la vida que se va hacer en torno a la silla de ruedas.
No es lo mismo un cojín de aire que un cojín viscolásticos. Los dos reducen mucho la presión. Los dos son muy buenos cojines. Pero por ejemplo los cojines de aire no permiten una estabilidad buena dentro de la silla. Por lo que los usuarios de este tipo de cojines son usuarios con gran control de tronco, como son por ejemplo las personas lesionadas medulares.
El viscolástico : un cojín que reduce bastante la presión y además favorece una correcta postura dentro de la silla de ruedas. Este es el caso de personas de edad avanzada.
En cualquier caso desde la Boutique de la Salud estaremos deseosos de que nos consulte cada caso y ofrecer en cada uno de ellos la respuesta más correcta.