Sillas y plataformas salvaescaleras
Consideraciones generales de sillas y plataformas salvaescaleras
Quien lo conoce alguna persona que por edad o por cualquier otro tipo problema ,se encuentra en una casa que carece de ascensor y con buenos tramos escaleras.
En estos casos se hace imprescindible la instalación, por falta de imposibilidad de poner un ascensor, de una silla o una plataforma Salvaescaleras.
Las sillas y plataforma Salvaescaleras dan solución de accesibilidad a aquellas personas usuarias de silla de ruedas o personas con afectación en miembros inferiores a la hora de subir y bajar escalones .
Tenemos tres tipos de sistemas para solucionar el problema de las escaleras en un edificio.
En primer lugar tenemos mecanismos independientes como las orugas Salvaescaleras, que permiten coger una persona ,usuario de silla ruedas, a través del asistente y subir y bajar escaleras sin ningún tipo de problema. La desventaja es que siempre necesitamos a un asistente para esta función.
En segundo caso, tenemos la silla Salvaescaleras. LAS SILLAS Salvaescaleras van por un carril , necesitan de instalación y permite la persona con dificultad o con dificultad de deambulación sentarse en la silla y así subir y bajar a través de la silla Salvaescaleras para salvar esos escalones.
La tercera de las soluciones son las plataformas Salvaescaleras. Las Plataformas Salvaescaleras permiten al propio usuario de silla de ruedas ,montar en la plataforma y sin ayuda de nadie más, podrá subir y bajar en su propia silla, ya sea eléctrica o manual de manera cómoda y sencilla un tramo de escalones del tipo que sea.
Con estos tres artículos básicos podemos dar solución a la totalidad barreras con escalones que nos encontramos en edificios antiguos o no adaptados para personas usuarias de silla de ruedas.