Ayudas técnicas para la bañera
Existen algunos artículos muy sencillos para solucionar los problemas que ofrece la bañera a personas mayores o personas con problemas de movilidad.
Desde la boutique de la salud vamos hablar de algunos de ellos.
En primer lugar el asiento giratorio.
El asiento giratorio permite a una persona ya sea asistida o no, meterse en la bañera sin ningún tipo de problema.
Giraremos al asiento para recibirnos en el momento que nos sentemos, luego podemos liberar una palanca para transferirnos dentro de la bañera. Con sólo levantar las piernas y hacer un pequeño giro de 90° estaremos dentro de la bañera. De esta manera nos ducharemos en la propia bañera, sentados sin problema de caer..
En segundo lugar tenemos la tabla de bañera. La tabla de bañera se posa en la propia bañera y posee una asa con la misma finalidad que la del asiento giratorio de bañera. La tabla de bañera va a permitir entrar en la bañera desde una posición de sentado.
Nos sentaremos en el borde de la tabla, una vez que estemos sentados ,nos agarramos al asa y pasaremos primero una pierna y luego la otra para quedarnos sentados en la propia tabla. De esta forma , usamos la bañera también como ducha.
Es muy importante el uso de asideros de apoyo, tanto para ayudar a incorporarnos como para darnos estabilidad y equilibrio. Existen multitud de tipos de asideros en el mercado por su tamaño y materiales en los que están fabricados.
Últimamente han salido en el mercado asideros que no necesitan de ningún tipo de instalación. Simplemente por succión consiguen quedarse pegados en la pared y de esta manera pueden ser transportados de un sitio otro o cambiarlos de posición en el momento que se desee.